Des/Amor

LoV-E_La Costurera

LoV-E Artworks, “La Costurera”

“…el amor encierra recovecos de dominio que generan desigualdad, lazos de dependencia y propiedad, así como privilegios e inequidad que generan frustración, sufrimiento e incluso daño”.

(Marcela Lagarde, Claves feministas para la negociación en el amor)

Espora Consultoría de Género forma parte del proyecto Des/Amor. Deconstrucción del Amor Romántico, que trabaja sobre la idea tradicional del amor como un sentimiento arrollador que todo lo desborda y, por tanto, todo lo justifica, con el fin de promover una forma de afrontar las relaciones sentimentales basada en principios de igualdad, reciprocidad y confianza, y en lugar de sacrificio y entrega total.

 

Tallereamoryviolenciasecundarias en enseñanza secundaria sobre amor romántico y violencia de género 

 

Como parte del proyecto Des/Amor estamos desarrollando una acción formativa promovida por el Ayuntamiento de Mieres. El objetivo es la prevención de la violencia de género a través de la reflexión y el análisis sobre los mitos del amor romántico. En esta acción participan todos los centros de Enseñanza Secundaria del concejo y los talleres se imparten a todo el alumnado de 1º de ESO (269 chicos y chicas de 14 grupos).

A lo largo del curso académico 2016-2017 se imparten 7 sesiones de aproximadamente una hora de duración dentro del horario lectivo en las que se trabajan aspectos como los estereotipos de género, las ideas preconcebidas respecto al amor romántico, la igualdad entre mujeres y hombres o el respeto a la propia individualidad y a la de las demás personas.

Puedes encontrar información sobre las sesiones que ya hemos impartido pinchando aquí.

Y también puedes leer la noticia en los medios de comunicación regionales:

 

Simple Business by Nimbus Themes
Powered by WordPress