Qué hacemos

Trabajamos con la comunidad educativa para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Intervenir en el ámbito educativo nos permite asentar las bases de una sociedad igualitaria.

El profesorado y las profesionales del entorno educativo  tienen la oportunidad de marcar una diferencia determinante en la visión del mundo de sus alumnos y alumnas.

Talleres para alumnado de enseñanza secundaria.

El primer paso para prevenir la violencia de género es reconocerla. En nuestros talleres desmontamos los mitos sobre el amor romántico y desenmascaramos los comportamientos que, disfrazados de muestras de amor, son en realidad los primeros escalones de la violencia. 

Planes de igualdad en los centros educativos.

Una vez que vemos la desigualdad y sus consecuencias negativas, el siguiente paso es querer cambiar eso, corregir las situaciones que nos parecen injustas. En los talleres con el alumnado hemos visto este proceso una y otra vez: “Profe, ahora que sabemos todo esto, ¿qué podemos hacer con ello? ¡Algo hay que hacer!”. Por eso hemos desarrollado el Viaje a la Igualdad, una herramienta que permite al alumnado investigar dónde se manifiesta la desigualdad en su centro educativo y diseñar medidas para corregirla. Sus propuestas pueden integrarse en el Plan de Convivencia o convertirse en un Plan de Igualdad de centro.

Formación en igualdad para profesorado y comunidad educativa.

Abordar la igualdad en las aulas o en los centros no es tarea fácil. A las y los profesionales de la educación se les exige la responsabilidad de “educar en igualdad” a las generaciones más jóvenes, pero esta labor necesita de apoyo y recursos para llevarse a cabo con garantías. Desde Espora impartimos formación presencial para profesorado de todos los niveles educativos para ofrecerles herramientas que les permitan integrar la igualdad en su labor diaria.

En 2019 lanzaremos nuestra oferta de formación online. Apúntate en nuestra lista prioritaria si quieres recibir información en tu correo electrónico cuando nuestros cursos estén disponibles. 

Quiero enterarme cuando empiece la formación online.

* indicates required

Odiamos el spam, por eso Espora Consultoría de Género utilizará la información de este formulario sólo para enviarte las actualizaciones del blog y las novedades sobre nuestros programas y servicios. Señala a través de qué medios nos autorizas a comunicarnos contigo:

Puedes cambiar de idea en cualquier momento y darte de baja de nuestras comunicaciones pinchando en “baja” en el pie de este mensaje o enviando un email a genero@espora.es. Trataremos tu información con total respeto y confidencialidad. En nuestra web puedes encontrar más información sobre nuestra política de privacidad. Al suscribirte a nuestra lista, aceptas que procesemos tu información de acuerdo a los términos descritos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Simple Business by Nimbus Themes
Powered by WordPress