Arrancamos el proyecto "AMPAs contra la violencia de género"

Posted by on 05/02/2020

El día 30 de enero y el día 6 febrero pusimos en marcha el proyecto AMPAs contra la violencia de género. Prevención en las redes sociales, promovido por el Ayuntamiento de Siero (Asturias). El inicio lo marcaron dos charlas informativas con familias de los Institutos de Enseñanza Secundaria implicados.

En las charlas, Laura Viñuela y Lola Cancio, del equipo de Espora, expusieron las actuaciones previstas para el proyecto y animaron a padres, madres y familiares participantes a sumarse a ellas.

También se mostraron datos estadísticos sobre la violencia online que sufren las niñas en el mundo y en España, así como información sobre el uso de internet por parte de la población adolescente. Puedes ver la presentación aquí debajo:

Presentación proyecto familias_AMPAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

La segunda parte de la sesión la dedicamos a responder a las dudas y comentarios de las familias. La relación con hijos e hijas en estas edades en las que empiezan a querer ganar autonomía y el «tira y afloja» entre dejarles volar pero manteniendo aún una «red de seguridad» son algunas de las preocupaciones más comunes. 

Sabemos que no existe una fórmula mágica para llevar la adolescencia, ni para las familias ni para las chicas y chicos que tienen que pasar esta etapa. Pero estamos muy seguras de que contar con información veraz, tener un foro seguro en el que se puedan plantear dudas y recibir respuestas y adquirir conocimientos y estrategias para trabajar la prevención de la violencia de género, especialmente en el ámbito de las redes sociales, pueden ayudar mucho en esa labor. 

Este proyecto pretende ofrecer a las familias estas herramientas para que puedan abordar con mayor seguridad y confianza este tema con sus hijos e hijas. Los datos nos dicen que, la mayoría de adolescentes, ante un problema o una situación que les haga sentirse mal, acudirán a sus familias en busca de respuestas. Nuestro objetivo es que las familias cuenten con toda la información necesaria para poder acompañarles en la búsqueda de la mejor solución. 


¿Te gustaría mantenerte al día de este proyecto? ¿Quieres recibir en tu buzón de correo información, estrategias, recursos y eventos de interés sobre cómo abordar la prevención de la violencia de género en la adolescencia?

¡Suscríbete a nuestra lista de correo!

Simple Business by Nimbus Themes
Powered by WordPress